




Habilidades Sociales y Emociones
Las habilidades sociales son el conjunto de conductas aprendidas de forma natural (y que por tanto pueden ser enseñadas), que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas (normas sociales y del contexto), y orientadas a la obtención de reforzamientos ambientales (refuerzos sociales) o autorrefuerzos.
Existen habilidades sociales básicas (escuchar, saludar, iniciar una conversación, presentarse.), habilidades sociales avanzadas (pedir ayuda, participar, dar instrucciones, respestar los sentimientos).
En INTEGRARE tenemos programas de habilidades sociales y manejo de emociones para niños y adolescentes con el fin de trabajar todas las habilidades sociales esperadas para la edad y nivel de desarrollo y ofrecer estrategias emocionales para enfrentar los retos que se presentan en el ambiente familiar y escolar.
En las terapias de habilidades sociales se abordan las dificultades emocionales. Interviene un profesional de psicología.
Trabajamos con los siguientes programas:
-El juego de las pistas (Juego terapéutico con estrategias para mejorar la comunicación social).
-Coletas y Verdi (Juego terapéutico para trabajar con la prevención, detección e interveción en abuso infantil).
-Animales Rabiosos (Juego terapéutico para trabajar el manejo del enojo).
-El juego de acoso escolar (Juego terapéutico para trabajar el acoso escolar).
-Mi familia ha cambiado (Juego terapéutico para trabajar el divorcio en la familia).
-Adiós tristeza (Juego terapéutico para trabajar el duelo, las pérdidas y la tristeza).
-Habilidades sociales (Juego terapéutico para trabajar las habilidades sociales básicas y superiores).
-Bingo de las emociones (Juego terapéutico para trabajar la expresión emocional y la comunicación asertiva).
-El planeta de los Psimon (Juego terapéutico para trabajar con los pensamientos disruptivos que impactan en el bienestar emocional).
-¿Qué hacer cuando? (Manuales para aprender a vencer manías, miedos, manejar la ira, obsesiones, injusticias e inteligencia emocional).
En INTEGRARE creemos en la importancia de trabajar con programas de calidad que brinde soporte a las necesidades de los niños y adolescentes.
Programas
